miércoles, 25 de junio de 2014

Llora mi alma

Llora mi alma cuando no estás tú,
llora por las montañas cuando osas alejarte
por ellas.
Llora mi alma por las nubes negras.
Llora mi alma por las rendijas de madera.
Por las rendijas de madera llora mi alma
Llora mi alma por la humedad del ambiente.
Llora mi alma por tus labios corrientes
de ríos llora mi alma si los sientes,
y que los siete mares alimente.
Llora mi alma por los rincones, rinocerontes y canalones y canales de Venecia, Bien, echa.  Ven hecha,  Valencia.

Llora mi alma de inmundicia
de suciedad inmune a la sociedad que limpia.
Llora mi alma al mar de la calma.
Llora mi alma. Llora.

Llora mi alma, mi alma llora.
Y ahora mi lora mala llueve y me salpica
más que mis lágrimas fijas que me impregnan.
Llora valiente mi alma sin saber luchar
me empapa como si me fuera a duchar,
pero mi alma llora por no quererse mojar.

Llora mi alma alegre de tristeza,
sal de princesas y azotes de los mares.
Llora mi alma para regar
el campo de promesas y amares.

Llora mi alma sobre la primavera,
sobre la primera primavera sola.
Todos tenemos un alma llorante,
inerte, que controla los cielos sin quererte
pero queriéndote hice llover sobre todos tus seres.
Y yo seré el estúpido que llora, sin velo ni máscara,
y tu pido velo te pido para que mi alma no llore más
por no verte más, por no verte más, por no verte más...

3 comentarios:

  1. Holaaa! Oye, ¿eres tú el que recitó en el Kafkafé de Valencia hace un par de semanas o así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace tiempo. No suelo tener comentarios ni entrar muy de vez en cuando.

      Dejé de ir porque no estaba contento con la dirección.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=SsFzPrwUFx8&t=1s

      Eliminar